Este curso constituye una aproximación a la investigación forense de incendios, y tiene como finalidad cubrir las necesidades formativas básicas de determinados colectivos profesionales que desempeñen funciones relacionadas con los Incendios Forestales ; por tanto, está dirigido a todas las personas que sean profesionales o aspiren a ocupar una plaza en los servicios de extinción e investigación de la lucha contra incendios tanto en el sector público como privado . Al igual, esta formación es ideal para voluntarios, miembros de Protección Civil, seguridad privada y para todo aquel interesado en formarse a nivel introductorio en la Investigación de Incendios.

El temario es de fácil asimilación, conteniendo numerosas imágenes que ilustran y ayudan en su comprensión. La formación es gradual y dependerá de las posibilidades personales de cada alumno y del tiempo que dedique al estudio, siendo atendido en todo momento por un equipo tutor de forma personalizada.

Plan de Estudios, 150 horas

  • Módulo 1,  Teoría del fuego: El fuego. Conceptos básicos.
  • Módulo 2, Incendios y Explosiones: Incendios estructurales - Incendios Forestales - El fuego y los materiales - Incendios de Autos, Maquinaria y Químicos - Explosiones por Gas - Bleve por Deflagración, Explosión y Detonación.
  • Módulo 3: Investigación del Siniestro de Incendio: Introducción al Siniestro de Incendios - Recogidas de datos - El Escenario del Incendio.
  • Módulo 4, Trabajo fin de curso: El trabajo fin de curso consistirá en la realización por parte del alumno de un trabajo práctico.

Síguenos

instagram

Noticias CIIP

A. Colaboración