El Campus Internacional de Inteligencia y Pericia, en su continuo avance por la divulgación de las Ciencias Forenses y el impulso de profesionales en diversas áreas formativas, crea el Departamento de Propiedad Intelectual e Industrial, entendiendo que dicha especialidad forense fomenta, con su labor, la dinamización del sector empresarial.
Si observamos lo que nos rodea, cada producto que empleamos en nuestra vida cotidiana está protegido por un derecho de Propiedad Industrial. Por lo tanto, entendemos que, cada nuevo producto es el resultado de la capacidad de inventar o de innovar de un individuo, de tal forma se rentabiliza su inversión a través del derecho exclusivo a la explotación de dichos productos. De igual manera nos rodean todo tipo de productos literarios o artísticos, como resultado del desarrollo de la creatividad de distintos autores.
La propiedad intelectual, según la definición de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, es toda creación del intelecto humano. Los derechos de propiedad intelectual protegen los intereses de los creadores, tiene que ver con las creaciones de la mente: Las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes, los dibujos y los modelos utilizados en el comercio.
La propiedad industrial es el derecho exclusivo que otorga el Estado para usar o explotar en forma industrial y comercial las invenciones o innovaciones de aplicación industrial o indicaciones comerciales que realizan individuos o empresas para distinguir sus productos o servicios ante la clientela en el mercado.
El desarrollo de la propiedad industrial e intelectual es fundamental para el avance de la sociedad, por tanto la protección de sus derechos supone el progreso de la industria y la prosperidad de una nación.
Programas de formación del departamento:

Síguenos

instagram

Noticias CIIP

A. Colaboración