El CIIP cuenta con diferentes modalidades de matrícula en función del tipo de estudios a realizar.
El CIIP ofrece a sus estudiantes la posibilidad de iniciar sus estudios en cualquier momento. La matricula está abierta durante todos los meses del año menos el mes de agosto.
Vea la información sobre el proceso de matriculación en la página específica de la titulación que desee cursar.
Si necesita hacer una consulta relacionada con la matriculación en los cursos del CIIP puede escribir al buzónEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
Los requisitos de acceso al CIIP varían en función de la titulación o el curso que se desee realizar. Para conocer las diferentes vías de acceso el estudiante deberá consultar los requisitos académicos previos para cada titulación.

Leer más...

Precios de los programas de formación

Evaluación y Obtención del Título

Los criterios de evaluación se especifican en la propuesta de cada programa de formación y la obtención del Título, requiere aprobar todas los tests, prácticas, exámenes y trabajos dirigidos del programa de formación elegido.
Los estudiantes obtendrán la calificación de Apto o No Apto otorgada por el director del Título de acuerdo con el rendimiento del estudiante.
El estudiante matriculado en un Título Propio del CIIP o de Cotitulación Universitaria sólo puede optar a la obtención del Título en el que se haya matriculado, ya sea Máster, Especialista, Experto, Diploma Profesional o de Extensión, y no existe la posibilidad de otorgar Títulos intermedios en el caso de no haber cumplido con los requisitos de los estudios.

Leer más...

Guía del Alumno

Durante todo el proceso educativo el conjunto de profesionales que formamos el CIIP vamos a acompañarte en el camino que te llevará a la consecución de tus objetivos formativos.
Nuestro deseo es que tu dedicación y esfuerzo personal e intelectual se vea recompensado no solo en los resultados finales; si no también, en tu experiencia como alumno de un curso que te resulte motivador, cómodo y ameno.
Te ofreceremos asesoramiento continuo y los docentes tutores te resultarán de gran utilidad y apoyo a lo largo de tu periodo de estudio.

Dirección Académica y Tutor a tu Servicio

Todos los programas disponen de una dirección académica cuya función es la supervisión tanto de los contenidos como del profesorado, velar por el cumplimiento de los derechos del alumnado así como la satisfacción de las expectativas de aprendizaje. El Director del programa, estará en todo momento a disposición del alumno para cualquier sugerencia que desee trasladar.
El tutor, será el profesor asignado para estar en contacto continuo con el alumno, se encargará de realizar una gestión y seguimiento personalizado de todo el proceso educativo y evolutivo del alumno.

Leer más...

Preguntas frecuentes¿Puedo estudiar desde cualquier parte del mundo?
Como campus online, los cursos del CIIP están abiertos al mundo y proporcionan flexibilidad de tiempo y espacio. Los estudiantes pueden matricularse por Internet y pueden seguir un proceso de evaluación continua por la red más una prueba final de evaluación consistente en un trabajo dirigido por su tutor.
¿Qué es un campus virtual?

Es un campus al que puede accederse desde cualquier lugar, a cualquier hora, sin barreras físicas. Es como un campus que los estudiantes pueden llevar consigo a cualquier sitio. La flexibilidad que ofrece al estudiante sin duda es un atributo diferenciador y que potencia la motivación como sistema idóneo para rentabilizar con eficacia el tiempo disponible para el estudio.
¿Cómo son los recursos y los materiales de aprendizaje?

Autores, profesores y profesionales en activo elaboran contenidos para el CIIP. Son materiales multiformato (en PDF, con imágenes digitales, en web, con vídeos) y adaptados a cada programa y al perfil del estudiante.

Leer más...

Desarrollo profesional como misión del CIIP

Formación Orientada hacia el Trabajo

Todos los programas formativos que el CIIP imparte, en sus diferentes especialidades como Investigación, Seguridad, Pericia, Criminología, administración, etc., tienen como denominador común, un diseño y arquitectura orientada especialmente para el conocimiento exacto del desarrollo profesional en la materia elegida, centrándose en las habilidades y técnicas que precisa el estudiante para un futuro y adecuado desarrollo profesional.
Habitualmente los títulos que ofrecen distintas Instituciones académicas son poco flexibles y las materias troncales que en muchas ocasiones llevan los programas oficiales, prácticamente cumplen la función de relleno y son apropiados para estudiantes primerizos que están en su primera fase de aprendizaje. Programas cuya titulación es de una especialidad concreta y que muchas veces su estructura dispone de más de un 70% de temas no directamente relacionados con la materia objeto del estudio. Si contar que muchos de sus docentes nunca han desarrollado ni tienen experiencia práctica en la materia profesional que imparten.
El atributo diferenciador del CIIP, se centra especialmente en la unión sinérgica de profesionales en activo altamente cualificados con Profesores Universitarios experimentados en el ámbito teórico-práctico de sus respectivas disciplinas.

Leer más...

Síguenos

instagram

Noticias CIIP

A. Colaboración