Introducción a la virtualización

Las técnicas de virtualización permiten la creación mediante software de una versión virtual, de ahí su nombre, de un recurso tecnológico, como por ejemplo, un sistema operativo, un computador, un dispositivo de almacenamiento, etc.
La cada vez más imperiosa necesidad de las empresas de disponer de infraestructuras tecnológicas que les permitan incorporar rápidamente nuevos recursos y reutilizar los existentes, administrarlos de forma centralizada y global, clonar y copiar sus sistemas, reducir sus inversiones en hardware y sus tiempos de parada, poder migrar en caliente entre servidores sin dejar de dar servicio, balancear dinámicamente la carga para ser más flexibles, la tendencia actual de computación en la nube (cloud computing), etc. han hecho de la virtualización uno de los componentes fundamentales de las infraestructuras tecnológicas actuales y, por tanto, muy alta la demanda de profesionales con conocimiento y práctica en virtualización.

Leer más...
Introducción al Derecho para Peritos

Pericia se define en el diccionario de la lengua Española como: "Sabiduría, práctica, experiencia y habilidad en una ciencia o arte". Y perito como: "Persona que, poseyendo especiales conocimientos teóricos o prácticos, informa, bajo juramento, al juzgador sobre puntos litigiosos en cuanto se relaciona con su especial saber o experiencia".
En el ámbito Jurídico se entiende por pericia: "Experiencia práctica en una cosa" y perito "Persona que posee un título. Especialista en algo determinado. Jurídicamente se refiere al que informa en un procedimiento, bajo juramento, sobre cuestiones litigiosas relacionadas con su especialidad o experiencia".
En la sociedad actual cada vez tienen mayor importancia los dictámenes periciales para el esclarecimiento de distintas cuestiones sobre las que ha de recaer el fallo de los tribunales.

Leer más...
Experto en Criminalística Forense

El Diploma Profesional de identificación en Ciencias Forenses es eminentemente práctico, va dirigido a profesionales de la investigación tanto pública como privada, también está indicado para otros profesionales de características análogas y estudiosos de la materia que deseen formarse de forma específica en ciertas áreas de las Ciencias Forenses.
El temario contiene abundante información, en forma de texto e imágenes, acerca de los diversos sistemas de identificación, no obstante para facilitar la comprensión del texto el nivel formativo es progresivo, es decir, el alumno ira aprendiendo en primer lugar lo más básico de cada tema para terminar abordando, en determinados casos, la técnica empleada en cada práctica forense.

Leer más...
Leer más...

Síguenos

instagram

Noticias CIIP

A. Colaboración