Especialista en Informática Forense y Pericial

Los peritos y los informáticos forenses con un título de Especialista en Informática Forense y Pericial son actualmente profesionales muy demandados en el mercado.
Aún más, la sistemática generalización del uso de los computadores, de internet, de los soportes digitales para la documentación escrita, las fotografías, audios y vídeos digitales, los dispositivos móviles de telecomunicación e información, la aparición de soportes de cada vez menor dimensión y mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de información, la comunicación por email, chat, WhatsApp y SMS, etc., hace que la demanda de peritos e informáticos forenses sea cada vez mayor, pues se asiste a un constante incremento de las pruebas digitales, en número, volumen de información y variedad, frente a las tradicionales pruebas físicas.

Leer más...

Especialista en Pericia Judicial Inmobiliaria

 

Las dos definiciones del valor en el diccionario de la lengua Española son las siguientes:

  • "Valor es el grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite"
  • "Valor es la cualidad de las cosas, en virtud de la cual se da por poseerlas cierta suma de dinero o equivalente".

La primera definición es el valor en función de su utilidad. Es decir, el valor de uso. Es un valor más social que económico.

Leer más...
Especialista en Criminalística Forense

La Criminalística Forense estudia un hecho sometido a investigación criminal, con el objetivo de descubrir a los responsables del delito y analizar científicamente los hechos investigados.
El desarrollo de su cometido tiene como objetivo el convertir los indicios y evidencias recogidas y procesadas en pruebas, las llamadas pruebas periciales. Su objetivo y su finalidad se cumplen con el concurso de las ciencias puras y aplicadas del orden de las matemáticas, física, química, biología, medicina, psicología, etc.
Su acción, se expresa en ciencia, arte y técnica en una investigación criminal que requiera del apoyo Criminalístico.

Leer más...
Especialista en Pericia Caligráfica y Documentoscopia

El objetivo fundamental en el programa de estudios del Especialista en Pericia Caligráfica Judicial y Pericia Documental, es formar profesionales que puedan actuar judicialmente al servicio de los Tribunales de Justicia, así como las partes legítimas que les soliciten.
Proporcionando en su instrucción las técnicas más avanzadas en la identificación, cotejo de escritos y firmas, en la valoración y significado de los aspectos gráficos y las detecciones de falsificaciones en documentos.
Para ello se impartirá la formación teórica sobre el proceso escritor, origen, formación y fundamentos en las bases científicas en las que se sustentan sus leyes, el significado de la distribución morfológica de la escritura y modificaciones voluntarias e involuntarias en el grafismo.

Leer más...

El Título Propio del Programa de Especialista en Periodismo de Investigación, tiene como finalidad aportar la metodología y los medios necesarios a quienes deseen formarse en el campo de la información, para desarrollar un trabajo periodístico de excelencia.
La investigación es la base que fundamenta cualquier área del conocimiento. Cuando se trata de comunicación social, la investigación se convierte en un factor elemental para tratar problemas de todo tipo: Políticos, sociales, culturales, etc., se debe emplear una perspectiva distinta y amplia en cada momento, con la finalidad de hallar la motivación y el origen de cada situación, dentro del ámbito del periodismo de investigación.

Leer más...

Síguenos

instagram

Noticias CIIP

A. Colaboración