CIIP y Cátedra UNESCO de Educación para la Paz y Comprensión Internacional dentro del Programa RICP

Títulos del Campus Internacional de Inteligencia y Pericia CIIP

El CIIP como miembro Honorario de la Red Iberoamericana de Cultura de Paz de la Cátedra UNESCO de Educación para la Paz y Comprensión Internacional , ofrece titulaciones de gran prestigio y reconocimiento Internacional.

Se imparten programas en distintos niveles de formación profesional, ajustados específicamente a las necesidades de ciertos sectores que necesitan formación de alto nivel y no la encuentran catalogada en otros ámbitos; o bien, la existente no tiene el nivel adecuado para cumplir los parámetros de calidad y expectativas para alumnos avanzados con elevado nivel de desarrollo y experiencia profesional.
Estas enseñanzas van dirigidas especialmente a profesionales en activo y a titulados Universitarios que deseen ampliar, complementar o diversificar su formación.
También es importante resaltar, que la mayoría de los programas propios del CIIP, están homologados por diferentes Colectivos y Asociaciones de elevado prestigio para el desempeño y desarrollo profesional.
El CIIP desde sus Departamentos de Investigación, también realiza programas a medida para Instituciones tanto públicas como privadas que necesitan implementar programas de formación determinados en distintas áreas de la organización.
Los títulos propios del CIIP se encuadran dentro de los siguiente niveles:

  • Título propio de Máster por el CIIP: Son aquellos estudios que comprenden un mínimo de 500 horas hasta un máximo aproximado de 1.500 horas teórico prácticas. Con carácter general tendrán una duración de uno o dos años.
  • Título propio de Especialista por el CIIP: Son aquellos estudios que comprenden un mínimo de 300 horas hasta un máximo aproximado de 1.000 horas teórico prácticas. Con carácter general tendrán una duración de un año.
  • Título Superior de Experto por el CIIP: Estudios cuya duración es de un año con un mínimo de 300 horas y un máximo aproximado de 750 horas teórico-prácticas.
  • Título de Técnico Profesional por el CIIP: Títulos de pregrado de 300 horas a 850 horas de duración aproximada de un año académico.
  • Diploma Profesional por el CIIP: Duración de dos a seis meses con un mínimo de 150 horas y un máximo de 300 horas teórico-prácticas.
  • Diplomas de perfeccionamiento por el CIIP: De 60 horas a 150 horas aproximadamente.

Títulos en Cotitulación, con Centros de Enseñanza Superior o Universidades Internacionales. 

El Campus Internacional de Inteligencia y Pericia CIIP, en cotitulación con otros Centros de Educación Superior o Universidades, imparte puntualmente y bajo acuerdos y convenios, enseñanzas de ámbito internacional, conducentes a la obtención de un Título Propio Universitario.
Estos Títulos Propios en Cotitulación con otros Centros de Educación Superior, se clasifican en los siguientes cuatro niveles:

  • Títulos Propios de Grado: Son los programas de estudios que comprenden al menos 1.800 horas teórico-prácticas con una duración de tres o cuatro años académicos según especialidad.
  • Títulos Propios de Máster o Magíster: Son aquellos estudios que comprenden al menos 500 horas teórico-prácticas. Con carácter general tendrán una duración de uno a dos años.
  • Títulos Propios de Especialista: Estudios con una duración, en términos generales de un año y requieren haber cursado un mínimo de 300 horas teórico-prácticas.
  • Cursos de Perfeccionamiento y Extensión Universitaria: Cuyo objetivo básico es la mejora de la preparación científica, técnica, didáctica o profesional de colectivos concretos. Duración mínima 60 horas.

Además de los programas de carácter general, también se imparten títulos propios del CIIP y Títulos CIIP en cotitulación Universitaria, modulados y desarrollados en créditos ECTS, equivalencia lectiva plan Bolonia con 25 horas teórico-prácticas por crédito. En este caso, el programa Máster tiene una duración de 60 créditos ECTS, 1500 horas lectivas y el de Especialista Universitario con un mínimo de 36 créditos ECTS, 900 horas lectivas.

¿Qué son los Títulos Propios?

Son enseñanzas especializadas, organizadas e impartidas por Centros Privados de Educación Superior o por las propias Universidades, firmados y reconocidos por la propia Institución emisora.
La titulación que ofrecen no produce efectos académicos plenos ya que su objetivo no es alcanzar los parámetros de oficialidad. Su valor y reconocimiento es la formación impartida por una Institución o Universidad y dependen de su adaptación a la demanda social, por lo que se dirigen a alcanzar las siguientes metas:

  • Proporcionar una formación especializada de nivel superior con proyección profesional inmediata.
  • Actualización de conocimientos para profesionales en ejercicio.
  • Establecimiento, en suma, de una conexión entre la actividad académica y la realidad social (objetivo refrendado por la organización frecuente de títulos que se imparten mediante convenio con instituciones públicas y empresas privadas).

En este marco, el CIIP organiza enseñanzas propias de alto nivel y prestigio avaladas por la Red de Educación y Cultura de Paz de la Cátedra UNESCO de Educación para la Paz y Comprensión Internacional. Por lo tanto , los títulos emitidos por el CIIP son de reconocimiento Mundial.

Título Propio de Máster

Se podrá acceder a estos estudios en iguales condiciones que las establecidas para el acceso a las enseñanzas de Máster reguladas en España por el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 (BOE de 30 de octubre) y en todo caso, cuando se esté en posesión del título de licenciado, ingeniero, arquitecto o de grado regulado por el Real Decreto 1393/2007 (BOE de 30 de octubre) por una Universidad Española. También, según los que cumplan la reglamentación de los convenios de Bolonia y Andrés Bello; si bien, se podrá eximir de estos requisitos en alguno de estos casos:

  • Por estudios Universitarios fuera del Espacio Europeo, y que provengan de cualquier Pais o Continente, cuando éstos sean equivalentes al de licenciado, ingeniero, arquitecto o grado, en los mismos términos establecidos para acceder a los estudios de Posgrado.
  • Mediante la acreditación de una notable experiencia profesional en el campo de actividades propias del curso que será valorada por la Comisión de Títulos Propios, con un mínimo de Acceso a la Universidad o su equivalente.

Título Propio de Especialista

Se exigen los mismos requisitos de acceso que para el Máster.

Título Propio Superior de Experto

Su acceso requiere la superación de todas las materias de primer ciclo de una licenciatura, se esté en posesión del título de diplomado, licenciado, ingeniero, arquitecto por una Universidad, o se hayan superado, al menos, 180 créditos de un grado, si bien se podrá eximir de estos requisitos en determinados casos como:

  • Por estudios realizados en cualquier parte del mundo, cuando éstos sean equivalentes al de diplomado o Licenciado Universitario.
  • Por estudios Universitarios propios de Universidades Españolas o de cualquier Pais o continente que tengan un mínimo de carga lectiva de 180 créditos o su equivalente.
  • Mediante la acreditación de una notable experiencia profesional en el campo de actividades propias del curso que será valorada por la Comisión de Títulos Propios, con un mínimo de Acceso a la Universidad o su equivalente.

Diferencia entre el acceso a Títulos propios del CIIP y a títulos en cotitulación CIIP con otras Instituciones

El acceso a las titulaciones propias del CIIP, requiere los mismos requisitos que los programas del CIIP en cotitulacion con cualquier Universidad. La superación de todas las materias de primer ciclo de una licenciatura, estar en posesión del título de diplomado, graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto por una Universidad, o se hayan superado, al menos, 180 créditos de un grado, si bien se podrá eximir de estos requisitos en determinados casos como:

  • Por estudios de cualquier Pais o Continente cuando éstos sean equivalentes al de diplomado o Licenciado Universitario.
  • Por estudios Universitarios propios de Universidades de cualquier Pais o Continente que tengan un mínimo de carga lectiva de 180 créditos.
  • Mediante la acreditación de una notable experiencia profesional en el campo de actividades propias del programa que será valorada por la Comisión de Títulos Propios, con un mínimo de formación equivalente para realizar estudios superiores.

La única excepción de los títulos propios del CIIP, respecto a los de cotitulación Universitaria, es que se podrán admitir alumnos de notable trayectoria profesional siempre que el Comité de Títulos Propios del CIIP entienda que por su curriculum, experiencia, formación complementaria, etc. reúne las condiciones de equivalencia lo suficientemente meritorias para cursar el curso de formación superior. El título que recibirán a excepción del nivel de Máster al concluir los estudios será el mismo que el resto de alumnos.
En cambio, si desea matricularse con los programas en cotitulación, además de los requisitos del CIIP deberán cumplir los específicos de la Universidad cotituladora, que en muchos casos podrán coincidir con el CIIP y en otros podrán ser diferentes. En este caso, el alumno que acceda por la vía profesional recibirá un titulo de extensión Universitaria; y por lo tanto, distinto al resto de alumnos que accedan por la vía del título Universitario.
Por otro lado, están los diplomas de Técnico, Diplomas Profesionales y de Perfeccionamiento del CIIP. Estos programas son de duración más reducida y van dirigidos especialmente a directivos y profesionales que necesitan de una mayor especialización en una materia determinada.

Evaluación y Obtención del Título

El estudiante matriculado en un Título Propio, solo podrán obtener el título si supera la totalidad de las materias, sin que exista la posibilidad de otorgar un título intermedio en el caso de no haber cumplido con los requisitos de los estudios.
La obtención del Título, requiere aprobar todas las pruebas, exámenes y trabajos dirigidos en el programa elegido.
Los criterios de evaluación se especificarán en la propuesta del curso. Los estudiantes obtendrán la calificación de "Apto" o "No Apto" otorgada por el centro emisor de acuerdo con el rendimiento del estudiante.

Expedición de Títulos

Los títulos incluirán la calificación del estudiante (Apto) en el reverso del Título o en certificado emitido por la secretaria del Centro, e incluirá el programa cursado por el estudiante, con indicación del número total de créditos y su equivalencia en horas lectivas. Al igual, constará en diligencia por la Secretaria del CIIP y por la secretaria de la Universidad en los supuestos de cotitulación, como titulación propia careciendo de los efectos académicos plenos según el carácter de estas titulaciones.
Los estudiantes que hayan accedido a la realización de programas de títulos propios, que bien sean de perfeccionamiento o programas superiores y que, excepcionalmente, hayan obtenido la autorización de la Comisión de Estudios Propios por su excelencia profesional y no dispongan del acceso a la Universidad según la legislación vigente, recibirán el Título Propio o Diploma de Extensión de la especialidad realizada.

Títulos Propios del CIIP

Los Programas de Formación del CIIP

Síguenos

instagram

Noticias CIIP

A. Colaboración