Departamento de Seguridad Alimentaria

La seguridad alimentaria ha sido un factor cada vez más controlado por las empresas, empezando en la producción primaria y llegando hasta el consumidor final.
Los consumidores reciben noticias de alertas alimentarias, de muy diversos orígenes, existe una gran sensibilización sobre como conseguir que los alimentos que van a consumir sean inocuos para su salud y la de sus descendientes, tanto a corto como a medio plazo.
Los riesgos y accidentes sanitarios derivados de unas incorrectas prácticas de higiene o diseño de instalaciones tienen un coste muy elevado para las empresas.
Para evitar estos accidentes y garantizar la salubridad de los alimentos es necesario implantar unas correctas prácticas higiénicas.
Las grandes empresas del sector agroalimentario además de sus sistemas de calidad basados en su APPCC (análisis de peligros y puntos de control críticos) tienen implantado otros sistemas de gestión de seguridad alimentaria como consecuencia de las exportaciones a otros países y de las exigencias que las grandes cadenas de distribución han impuesto a sus proveedores. Por lo que tener un sistema de calidad y seguridad alimentaria en su empresa, implica estar a la altura del nivel de exigencia del mercado actual.
Para lograr esta certificación es imprescindible contar con personal altamente cualificado y formado para mantener y mejorar estos estándares de calidad y seguridad requeridos.
Desde el departamento de seguridad alimentaria de CIIP somos conscientes de la importancia que implica la formación de nuestros alumnos en dichas normativas, nuestro objetivo es garantizar que tras la finalización de sus formaciones puedan aplicar y desarrollar todas estas técnicas en su trabajo con gran profesionalidad.

Síguenos

instagram

Noticias CIIP

A. Colaboración