Comunicación e Investigación Periodística

El papel que ejerce el periodismo y el periodista en concreto, es en la actualidad de una gran importancia en la sociedad. A través de ellos el ciudadano consigue estar al día de todo cuanto acontece no sólo en su entorno más directo sino también en su país o en el mundo. El Periodismo a través de la Comunicación, consigue mostrar a diario las distintas realidades sociales que existen. Periodismo y poder constituyen por tanto un binomio indisoluble y plenamente aceptado en la sociedad actual.
Desde el Departamento de Comunicación e Investigación Periodística del Campus Internacional de Inteligencia y Pericia CIIP, se pretende formar a los alumnos desde todos los ámbitos de la Comunicación.
A través de los diferentes cursos de formación y titulaciones, los alumnos podrán formarse para desenvolverse en el ámbito de los medios de comunicación y de las oficinas o departamentos de prensa de diferentes organizaciones en calidad de redactor, corresponsal, entrevistador, editor, productor, investigador, planificador ó asesor de medios.
De esta forma el alumno tendrá capacidad para poder desarrollar con éxito su labor en el complejo mundo de la Comunicación Periodística.
Es también la investigación periodística otros de los ámbitos destacados de este departamento. A través del cruzamiento de datos, la búsqueda de testimonios y confidencias y el análisis de documentos públicos, publicaciones reservadas y filtraciones, el alumno podrá conocer los procedimientos más habituales en el Periodismo de Investigación.
Con todo ello se dibuja un departamento que será, sin duda, de un gran atractivo para los alumnos del Campus Internacional de Inteligencia y Pericia.

Programas de formación del departamento:

Síguenos

instagram

Noticias CIIP

A. Colaboración