Criminalística Forense

La formación en Criminalística Forense impartida en el Campus Internacional de Inteligencia y Pericia, tiene como fin la formación de expertos con vocación por la investigación en el ámbito de las ciencias forenses.
La Criminalística Forense estudia un hecho sometido a investigación criminal, con el objetivo de descubrir a los responsables del delito y analizar científicamente los hechos investigados. Para conseguir sus propósitos se vale de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos. El conjunto de disciplinas auxiliares que la componen se denominan Ciencias Forenses.
El desarrollo del cometido de la Criminalística Forense tiene como objetivo el convertir los indicios y evidencias recogidas y procesadas en pruebas, las llamadas pruebas periciales. Su objetivo y su finalidad se cumplen con el concurso de las ciencias puras y aplicadas del orden de las matemáticas, física, química, biología, medicina, psicología, etc.
Los programas que se desarrollan en el Departamento Criminalística Forense básicamente tienen como objetivos la formación del Perito Judicial o Forense en el Área de la Criminalística, entendiendo que, se trata de una Ciencia Multidisciplinar que debe incluir un conocimiento básico de las Ciencias Forenses que componen dicha formación, confiriendo de tal forma al Perito Criminalista Forense la condición de generalista.
Las competencias específicas del Perito Criminalista Forense consisten en disponer de la capacidad para coordinar los informes-dictámenes de varios especialistas, en las diferentes especialidades forenses, en los que se combinan varias tecnologías científicas dirigidas a la aclaración de un hecho ilícito para su aportación como prueba en un procedimiento judicial.

Programas de formación del departamento:

 

Síguenos

instagram

Noticias CIIP

A. Colaboración