Estudios Inmobiliarios

El Departamento de Estudios Inmobiliarios tiene como objetivo la investigación y el desarrollo de programas formativos dentro del ámbito inmobiliario desde todas sus perspectivas.
La expansión del sector inmobiliario, así como la compleja y cambiante legislación, son elementos poderosamente influyentes dentro del escenario macroeconómico que afecta directamente a la sociedad en su conjunto. Los ciudadanos y la sociedad en general, han sido en estos últimos tiempos testigos de la influencia de la mala gestión del sector inmobiliario y los efectos que ha producido sobre la economía en general.
Por otro lado, el proceso de liberalización de los servicios impulsado especialmente por la normativa comunitaria y el interés partidista de ciertos poderes fácticos, han contribuido a impulsar el ejercicio profesional sin requerimientos específicos de formación. Este fenómeno, ha permitido la multiplicación de intermediarios, tasadores, promotores, etc., sin control normativo y deontológico provocando una falta de protección manifiesta del consumidor.
Estas circunstancias son las que motivan el interés del CIIP, por la formación y cobertura de las fuertes necesidades existentes de profesionales cualificados en todos los ámbitos del sector inmobiliario: Agencias de intermediación inmobiliaria, empresas de promoción de viviendas, administración de comunidades, gerencia de cooperativas de viviendas, empresas de tasación, etc.
El Departamento de Estudios Inmobiliarios del Campus Internacional de Inteligencia y Pericia, dispone de un equipo de profesionales que combinan sinérgicamente su labor de docencia universitaria con el desarrollo profesional activo de su especialidad. El objetivo principal es la investigación del sector en su conjunto y el análisis continuo de las necesidades formativas para alcanzar los mayores niveles de eficiencia profesional. Es decir, la búsqueda de la eficacia al menor costo.
Todos los programas del CIIP son eminentemente prácticos, ya que independientemente que se implementen con el modelo e-learning, el profesor tutor que es un profesional en activo que se involucra en el día a día con el alumno para complementar la formación teórica con trabajos prácticos de casos reales dentro del ámbito de sus conocimientos y experiencia.
Por otro lado, el Departamento de Estudios Inmobiliarios dispone de la sección de análisis estadístico, encargada del estudio de la evolución del mercado inmobiliario Nacional e Internacional, como del comportamiento cíclico del sector: activos financieros inmobiliarios, precios de viviendas, costos de producción, necesidades de mercado, normativa reguladora y su impacto social y económico dentro del ámbito inmobiliario.

Programas de formación del departamento:

Síguenos

instagram

Noticias CIIP

A. Colaboración