Tecnologías de la InformaciónEl Departamento de Tecnologías de la Información tiene como objetivo la investigación y el desarrollo de programas formativos dentro del ámbito del impacto social que comporta la corriente incesante y creciente de innovaciones en comunicaciones y procesamiento de la información.

Es evidente que la difusión del uso de las sucesivas tecnologías están acelerando el cambio continuo en toda clase de procesos y en la vida de las personas. Las oportunidades de diferenciación de las organizaciones y de los individuos se asientan en buena medida en el uso ventajoso de las posibilidades de las tecnologías; su conocimiento profundo abre posibilidades de aplicación a la resolución de una lista ilimitada de problemas, pero también a un igualmente ilimitado catálogo de prácticas perjudiciales o, directamente, delictivas. Las propias técnicas que habilitan las malas prácticas nos permiten crear herramientas y métodos de trabajo para combatir el mal uso.
En paralelo a la proliferación de usos transgresores de las posibilidades de las tecnologías crece la demanda social de técnicas y métodos eficaces que permitan paliar los efectos de éstos. Aquí radica la necesidad de formar profesionales a la altura de los desafíos, que incorporen todo el conocimiento necesario de los intrincados laberintos del uso delictivo de las comunicaciones y los procesadores de datos. Organizaciones de todo tipo y empresas demandan apoyo experto para oponer respuestas eficaces a los riesgos cambiantes y crecientes que llegan por el vínculo ineludible al ciberespacio; la prevención de ataques de todo tipo, internos y externos, es una preocupación permanente y abre espacios para la práctica profesional especializada. También aumenta progresivamente la demanda de soporte por parte de las autoridades, y la Justicia en particular, para enfrentar desafíos estructurales y penales que se les plantean a diario.
Para dar respuesta a las fuertes necesidades existentes de profesionales cualificados el Departamento de Tecnologías de la Información del CIIP enfoca buena parte de su actividad formativa e investigadora en la preparación y actualización de programas de adiestramiento en todo lo necesario para la práctica pericial y forense en el campo del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. El departamento lo forma un equipo de profesionales que simultanea sinérgicamente su labor de docencia universitaria con el desarrollo profesional activo de su especialidad.
Los programas formativos son eminentemente prácticos, ya que independientemente que se implementen con el modelo e-learning, el profesor tutor, que es un profesional en activo, se involucra en el día a día con el alumno para complementar la formación teórica con trabajos prácticos de casos reales dentro del ámbito de sus conocimientos y experiencia. Con los fundamentos teóricos bien asentados, el uso y conocimiento de las últimas herramientas disponibles y su aplicación a casos de completa actualidad dota al alumno del grado de experiencia práctica necesario para ejercer la actividad profesional nada más adquirir la titulación acreditativa.

Programas de formación del departamento:

Síguenos

instagram

Noticias CIIP

A. Colaboración