Tecnologías de la Información

El Departamento de Tecnologías de la Información tiene como objetivo la investigación y el desarrollo de programas formativos dentro del ámbito del impacto social que comporta la corriente incesante y creciente de innovaciones en comunicaciones y procesamiento de la información.
Es evidente que la difusión del uso de las sucesivas tecnologías están acelerando el cambio continuo en toda clase de procesos y en la vida de las personas. Las oportunidades de diferenciación de las organizaciones y de los individuos se asientan en buena medida en el uso ventajoso de las posibilidades de las tecnologías; su conocimiento profundo abre posibilidades de aplicación a la resolución de una lista ilimitada de problemas, pero también a un igualmente ilimitado catálogo de prácticas perjudiciales o, directamente, delictivas. Las propias técnicas que habilitan las malas prácticas nos permiten crear herramientas y métodos de trabajo para combatir el mal uso.

Leer más...
Estudios Inmobiliarios

El Departamento de Estudios Inmobiliarios tiene como objetivo la investigación y el desarrollo de programas formativos dentro del ámbito inmobiliario desde todas sus perspectivas.
La expansión del sector inmobiliario, así como la compleja y cambiante legislación, son elementos poderosamente influyentes dentro del escenario macroeconómico que afecta directamente a la sociedad en su conjunto. Los ciudadanos y la sociedad en general, han sido en estos últimos tiempos testigos de la influencia de la mala gestión del sector inmobiliario y los efectos que ha producido sobre la economía en general.
Por otro lado, el proceso de liberalización de los servicios impulsado especialmente por la normativa comunitaria y el interés partidista de ciertos poderes fácticos, han contribuido a impulsar el ejercicio profesional sin requerimientos específicos de formación. Este fenómeno, ha permitido la multiplicación de intermediarios, tasadores, promotores, etc., sin control normativo y deontológico provocando una falta de protección manifiesta del consumidor.
Estas circunstancias son las que motivan el interés del CIIP, por la formación y cobertura de las fuertes necesidades existentes de profesionales cualificados en todos los ámbitos del sector inmobiliario: Agencias de intermediación inmobiliaria, empresas de promoción de viviendas, administración de comunidades, gerencia de cooperativas de viviendas, empresas de tasación, etc.
El Departamento de Estudios Inmobiliarios del Campus Internacional de Inteligencia y Pericia, dispone de un equipo de profesionales que combinan sinérgicamente su labor de docencia universitaria con el desarrollo profesional activo de su especialidad. El objetivo principal es la investigación del sector en su conjunto y el análisis continuo de las necesidades formativas para alcanzar los mayores niveles de eficiencia profesional. Es decir, la búsqueda de la eficacia al menor costo.

Leer más...
Criminalística Forense

La formación Universitaria en Criminalística Forense impartida en el Campus Internacional de Inteligencia y Pericia, tiene como fin la formación de expertos con vocación por la investigación en el ámbito de las ciencias forenses.
La Criminalística Forense estudia un hecho sometido a investigación criminal, con el objetivo de descubrir a los responsables del delito y analizar científicamente los hechos investigados. Para conseguir sus propósitos se vale de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos. El conjunto de disciplinas auxiliares que la componen se denominan Ciencias Forenses.
El desarrollo del cometido de la Criminalística Forense tiene como objetivo el convertir los indicios y evidencias recogidas y procesadas en pruebas, las llamadas pruebas periciales. Su objetivo y su finalidad se cumplen con el concurso de las ciencias puras y aplicadas del orden de las matemáticas, física, química, biología, medicina, psicología, etc.

Leer más...
Pericia Caligráfica y Documentoscopia

Ante la creciente necesidad de peritos especialistas en Pericia Caligráfica y Pericia Documental, en el ámbito judicial y empresarial, el Departamento de Pericia Caligráfica y Documentoscopia del Campus Internacional de Inteligencia y Pericia CIIP, realiza los estudios de Máster y Especialidad, desarrollando un destacado programa y notablemente práctico, que permitirá al alumno adquirir con eficacia los conocimientos científicos técnicos necesarios para la elaboración de Informes Periciales.
El objetivo fundamental de los programas es la formación de estos profesionales, utilizando en su capacitación técnicas actuales en la identificación y cotejos de escritos y firmas, en la valoración y significado de los aspectos gráficos y en la detección de falsificaciones en documentos.

Leer más...
Comunicación e Investigación Periodística

El papel que ejerce el periodismo y el periodista en concreto, es en la actualidad de una gran importancia en la sociedad. A través de ellos el ciudadano consigue estar al día de todo cuanto acontece no sólo en su entorno más directo sino también en su país o en el mundo. El Periodismo a través de la Comunicación, consigue mostrar a diario las distintas realidades sociales que existen. Periodismo y poder constituyen por tanto un binomio indisoluble y plenamente aceptado en la sociedad actual.
Desde el Departamento de Comunicación e Investigación Periodística del Campus Internacional de Inteligencia y Pericia CIIP, se pretende formar a los alumnos desde todos los ámbitos de la Comunicación.
A través de los diferentes cursos de formación y titulaciones, los alumnos podrán formarse para desenvolverse en el ámbito de los medios de comunicación y de las oficinas o departamentos de prensa de diferentes organizaciones en calidad de redactor, corresponsal, entrevistador, editor, productor, investigador, planificador ó asesor de medios.
De esta forma el alumno tendrá capacidad para poder desarrollar con éxito su labor en el complejo mundo de la Comunicación Periodística.

Leer más...
Departamento de Seguridad Alimentaria

La seguridad alimentaria ha sido un factor cada vez más controlado por las empresas, empezando en la producción primaria y llegando hasta el consumidor final.
Los consumidores reciben noticias de alertas alimentarias, de muy diversos orígenes, existe una gran sensibilización sobre como conseguir que los alimentos que van a consumir sean inocuos para su salud y la de sus descendientes, tanto a corto como a medio plazo.
Los riesgos y accidentes sanitarios derivados de unas incorrectas prácticas de higiene o diseño de instalaciones tienen un coste muy elevado para las empresas.
Para evitar estos accidentes y garantizar la salubridad de los alimentos es necesario implantar unas correctas prácticas higiénicas.

Leer más...

El Departamento de Estudios Empresariales tiene como objetivo la investigación y el desarrollo de programas formativos dentro del ámbito empresarial desde todas sus perspectivas.
La globalización económica, se ha desarrollado en paralelo y al ritmo de las nuevas tecnologías, ha ocasionado cambios prácticamente a un ritmo vertiginoso en el entorno de las empresas. Lo que las obliga a adoptar prácticamente decisiones a la misma velocidad.
Todo esto ha supuesto el reciclaje de los directivos de las empresas y la necesidad de cualificar a los jóvenes licenciados en conocimientos distintos de los tradicionalmente desarrollados.

Leer más...
El Campus Internacional de Inteligencia y Pericia, en su continuo avance por la divulgación de las Ciencias Forenses y el impulso de profesionales en diversas áreas formativas, crea el Departamento de Propiedad Intelectual e Industrial, entendiendo que dicha especialidad forense fomenta, con su labor, la dinamización del sector empresarial.
Si observamos lo que nos rodea, cada producto que empleamos en nuestra vida cotidiana está protegido por un derecho de Propiedad Industrial. Por lo tanto, entendemos que, cada nuevo producto es el resultado de la capacidad de inventar o de innovar de un individuo, de
Leer más...

Síguenos

instagram

Noticias CIIP

A. Colaboración