Grupo de alumnos del CIIP

Los objetivos de la División de Gerencia y Servicios Generales se centran en la coordinación de los departamentos y mecanismos que permitan satisfacer las demandas de la Institución de la forma más ágil y oportuna, definiendo y supervisando las áreas operativas de soporte y los recursos que se asignan en cada una de ellas.
Los Departamentos adscritos a la División de Gerencia y servicios generales son:

Sección de Atención al Alumno

Su función consiste en gestionar el conjunto de actividades y tareas diseñadas en el Campus Internacional de Inteligencia y Pericia, con la finalidad de atender a los alumnos, tanto actuales como potenciales, en todas las comunicaciones y relaciones que tienen lugar antes, durante o después del periodo académico.
Las funciones de esta área son:

  • Las tareas relativas a la emisión, seguimiento y control administrativo que afecte al alumno.
  • La atención a los alumnos que solicitan información relativa al Campus y sus programas formativos.
  • La recepción de reclamaciones de los alumnos y su tramitación.
  • El seguimiento de las actuaciones tendentes a la fidelización de los Alumnos.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sección de Recursos Humanos

Básicamente el Departamento de Recursos Humanos se encarga de la planificación de personal como el conjunto de medidas que, basadas en el estudio de antecedentes relacionados con el personal y en los programas y previsiones de la organización, tienden a determinar, desde el punto de vista individual y general, las necesidades humanas del Campus en un plazo determinado, cuantitativa y cualitativamente, así como su costo.
Sus fines son la utilización eficaz de los recursos, colaboración con la Institución en la obtención de beneficios y la previsión de estrategias y tácticas para los casos de ampliación y reducción de las necesidades de personal.
Desde el punto de vista individual, la planificación comprende el desarrollo profesional, humano y económico del personal, a través de la promoción basada en la oportuna formación, mediante el estudio de las aptitudes y el potencial de cada persona, que permitan su clasificación en orden a dicha promoción.
La sistemática a utilizar para planificar el desarrollo del personal, individualmente considerado, a fin de insertarlo formado y promocionado en los planes generales de la Institución comprende el estudio de la estructura de la misma como punto de partida, el estudio y trazado del organigrama a medio y largo plazo, la valoración o estimación de las personas que forman la plantilla, es decir, lo que se llama un inventario del potencial humano, política de sustitutos o reemplazos, planificación de la formación y selección y el estudio de los puestos de trabajo.
Toda esta estrategia se fundamente sinérgicamente en las siguientes funciones:

  • Selección de Personal.
  • Política de incentivos.
  • Política de capacitación del Profesorado.
  • Coaching, como técnica de mejora interna.
  • Análisis de puestos en función de las necesidades.

Si quieres trabajar con nosotros y entrar en los procesos de selección mándanos tu curriculum a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sección de control de calidad

El CIIP apuesta activamente por la calidad como un atributo diferenciador y de productividad para alcanzar los mayores niveles de satisfacción tanto del personal interno como de los Alumnos.
Desde el Departamento se elaborarán los procedimientos de calidad que serán de obligado cumplimiento por cada una de las áreas que conformas el CIIP.
La verificación de los programas formativos serán realizados por el departamento o la persona responsable de calidad del área correspondiente.
Las funciones que cumple el departamento de calidad se basan en validar aquellos procesos de producción y prestación de servicios. La validación realizada por el departamento de calidad demostrará la capacidad para alcanzar los resultados planificados.
Este departamento es responsable de establecer los criterios necesarios para aprobación de estos procesos. Asimismo, la aprobación de los equipos y la calificación del personal así como la utilización de métodos y procedimientos específicos son tareas de dicho departamento.
Las inspecciones realizadas por el departamento de calidad deben ser periódicas en el área que tenga asignada para resolver cualquier inconveniencia y verificar si los procesos son efectivos en esa área. Sin duda, la responsabilidad del personal que conforma este departamento es inmensa porque será el programa final que llegará al Alumno y sociedad en general.
El CIIP articula el departamento de calidad como el instrumento de garantizar la calidad de los productos y servicios.

Sección de Administración

El Departamento de Administración es el responsable de administrar, custodiar y controlar los recursos del CIIP, atendiendo los principios de economía, eficacia y eficiencia, con acatamiento de las normas legales de cada país donde opera el Campus Internacional de Inteligencia.
Ejecutar y definir las actividades gerenciales en cuanto a dirección, planificación, coordinación, supervisión, control y evaluación de los procesos económicos-logísticos, de apoyo profesional, técnico, administrativo y financiero-contable propios de la Dirección Administrativa Financiera.
Este Departamento es el responsable de elaborar y tramitar en colaboración con el resto de divisiones el presupuesto ordinario y las variaciones presupuestarias, así como los informes ejecución correspondiente. También se encargan de los planes de acción y propuestas a la Dirección Ejecutiva para la elaboración de manuales de procedimientos de instrucciones para la gestión administrativa y financiera del Campus. Todos los tramites de emisión de títulos, certificados y expedientes dependerá del departamento de administración.

Sección de Asesoría Jurídica

El departamento legal desarrolla y ejecuta funciones del ámbito jurídico-administrativo con el objeto de brindar apoyo y asesoría legal en el desarrollo de la actividad del Campus. Su papel es de gran importancia ya que el ámbito de actuación del campus es de perfil Internacional.
En el desempeño de sus responsabilidades el departamento de asesoría jurídica analiza y tramita documentos y/o expedientes encomendados, elabora dictámenes o emite su opinión legal sobre los aspectos que sean requeridos por la dirección del CIIP.
En el desempeño de sus responsabilidades puede actuar en nombre del CIIP en las gestiones relacionadas con los procesos civiles, mercantiles, penales, laborales y administrativos, ante las instancias legales correspondientes.
A éste departamento acude el equipo directivo, así como los líderes del resto de los departamentos para recibir asesoría y apoyo en materia legal.

Dpto. de Comunicación y Gabinete de Prensa

Los distintos equipos que forman nuestro departamento trabajan conjuntamente para garantizar que la comunicación interna y externa sea siempre clara, relevante y coherente. Planifican, coordinan y dan apoyo al Campus Internacional de Inteligencia y Pericia CIIP en varias cuestiones:

  • Comunicación interna: se centra en la comunicación, información e inspiración a nivel interno del CIIP.
  • Relaciones con los medios: ofrece un servicio continuo a los medios de todo el mundo.
  • Relaciones públicas: crea actividades globales de relaciones públicas y desarrolla estrategias para dar a conocer nuestras actividades y competencias.

En resumen, el departamento de Comunicación y Prensa es la voz de CIIP, informa, inspira y se comunica tanto con nuestros colaboradores como con el mundo exterior.

Sección de orientación profesional

Todos los programas formativos que el CIIP imparte, en sus diferentes especialidades como Investigación, Seguridad Internacional, Pericia, Criminología, Gestión y Administración, etc., tienen como denominador común, un diseño y arquitectura orientada especialmente para el conocimiento exacto del desarrollo profesional en la materia elegida, centrándose en las habilidades y técnicas que precisa el estudiante para un futuro y adecuado desarrollo profesional.
Nuestros objetivos se centran en la empleabilidad; y especialmente, en la mejora del profesional buscando la excelencia . Por ello, los Asesores de la Sección de orientación profesional, tienen como objetivo buscar las sinergias entre experiencia profesional y la formación objetiva del estudiante para poder orientar dentro de las multiples posibilidades que brinda el mercado laboral.

Síguenos

instagram

Noticias CIIP

A. Colaboración